Para registrarse en HuellaChile las organizaciones deben enviar una carta de intención y compromiso voluntario de participación al correo del programa (huellachile@mma.gob.cl), con el asunto “Participación Voluntaria en HuellaChile” + NOMBRE ORGANIZACIÓN. Descargar formato.

Registro

Para acceder a la herramienta de cálculo, inserta en el sistema sectorial “huella de carbono” del Sistema Ventanilla Única del RETC del Ministerio del Medio Ambiente (VU), existen dos opciones:

  1. - Organizaciones registradas en VU: si la organización ya está registrada en VU y/o tiene la obligatoriedad de reportar en otros sistemas sectoriales de VU, deberá ingresar con el usuario de encargado de establecimiento y solicitar la incorporación del sistema sectorial “Huella de carbono” del Sistema Ventanilla Única del RETC del Ministerio del Medio Ambiente (VU).
  2. - Organizaciones no registradas en VU: las organizaciones que no tienen obligatoriedad de reportar en otros sistemas sectoriales de VU, podrán acceder a la herramienta completando un formulario de acceso único al sistema sectorial “huella de carbono”. Una vez aprobada la solicitud por el equipo de HuellaChile, automáticamente se generará un usuario y contraseña en VU que permitirá a los usuarios definidos en el formulario ingresar exclusivamente al sistema sectorial “huella de carbono”.

Completar formulario