El Programa de Fomento de Capacidades en Desarrollo Bajo en Emisiones (LECB), con financiamiento de la Comisión Europea, el Gobierno de Alemania y el Gobierno de Australia, ha sido un aporte relevante en la realización de parte de las iniciativas de mitigación que el Gobierno de Chile desarrolla en cambio climático desde el año 2012 y hasta el 2016. El programa fortalece iniciativas tales como: el Sistema Nacional de Inventarios de GEI (SNI), esfuerzos de mitigación en el país en el sector privado, entre otras.

Bajo este contexto, surge desde el Ministerio del Medio Ambiente el programa HuellaChile, iniciativa que busca fomentar la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de GEI corporativa en el ámbito público y privado.

Este programa pone a disposición de las organizaciones participantes una herramienta de cálculo en línea y gratuita que apoya y facilita la cuantificación y reporte de sus emisiones de GEI corporativas.

Adicionalmente, el programa busca incentivar la participación de las organizaciones por medio de distintos niveles de reconocimiento de la cuantificación, reducción y de otras acciones enfocadas en la gestión de las emisiones de GEI.

Su implementación ha sido posible gracias al apoyo recibido LECB-Chile y ha sido desarrollado en conformidad con las normas chilenas NCh-ISO 14064:2013 (partes 1, 2 y 3), NCh-ISO 14065:2014; NCh-ISO 14066:2012; NCh-ISO 14069:2014 y NCh 3300:2014.

Para más antecedentes descargar documento acá