Ya se encuentra operativa la Herramienta de Cálculo del Programa HuellaChile, instrumento online desarrollado en base a la Norma Chilena-ISO14064/1 y las Directrices del IPCC del 2006 para la Elaboración de Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Los establecimientos inscritos en el Sistema de Ventanilla Única del RETC del Ministerio del Medio Ambiente, pueden pedir su incorporación a la herramienta de cálculo en “HUELLA DE CARBONO”, en la sección de solicitudes a sistemas sectoriales.

Los resultados generados por la herramienta pueden descargarse en un archivo editable, en el cual las organizaciones participantes deberán elaborar un Informe y una declaración de GEI utilizando un Formato Común de Reporte que HuellaChile facilita con el fin de simplificar la elaboración de dichos documentos.

Para participar en HuellaChile las organizaciones interesadas deben enviar una carta de intención, documento que está disponible para descargar en el siguiente enlace: (Descargar formato aquí).