Medir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de los visitantes, así como también las de los aviones en exhibición será una realidad en la Feria Internacional de Aire y el Espacio (FIDAE), luego de que hoy se firmara un acuerdo con el Ministerio del Medio Ambiente.

Con la firma de este convenio, FIDAE recibirá el apoyo técnico de HuellaChile, herramienta desarrollada por el MMA que les permitirá incentivar y apoyar la cuantificación, el reporte y la gestión de las emisiones de GEI generados por la feria, con el fin de comenzar un proceso de reducción de su huella.

El Ministro (s) del Medio Ambiente, Marcelo Mena, afirmó que lo que está haciendo FIDAE hoy, es distinguirse en la gestión ambiental dentro de las ferias de aviación en el mundo, utilizando la herramienta HuellaChile.

“Este acuerdo es el comienzo para establecer dónde están las emisiones de esta feria y cómo podemos reducirlas, por ejemplo, fomentando el uso compartido del automóvil para los visitantes, tener mejor gestión de residuos, lo que es un paso inicial para comenzar a mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero que causa el cambio climático que hoy nos afecta”, explicó la autoridad ambiental.

Ver noticia completa aquí